Vithas Hospital Santa Catalina

Vithas Hospital Santa Catalina
Cita online

928.231.583

  • Urología

    Fimosis

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Cirugía de Fimosis

  • ¿Qué es la fimosis?

 

A partir de cierta edad, aproximadamente a los 10 años como media, según algunos estudios, el prepucio debería poder retraerse dejando el glande al descubierto, tanto cuando el pene está flácido como cuando está erecto, si esto no es posible existe fimosis.

Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales no dolorosas y placenteras durante la erección.

La fimosis es una condición del pene donde el prepucio no puede ser totalmente retraído sobre el glande. Al nacer, el prepucio esta fusionado con el glande y no se puede retraer.

 

  • ¿Por qué se produce la fimosis?

 

La fimosis se considera patológica cuando causa problemas, como dificultad para orinar o la realización de las funciones sexuales comunes. Existen numerosas causas para la llamada fimosis patológica.

Esta muy arraigado en la creencia popular que la circuncisión es la única y la mejor solución a la fimosis, este hecho es completamente falso.

 

Hay tres condiciones mecánicas que impiden la retracción del prepucio:

1. La punta del prepucio es demasiado estrecha para pasar sobre el glande. Esto es normal en niños y adolescentes.

2. La superficie interna del prepucio se fusiona con el glande del pene. Esto es normal en niños y adolescentes, pero anormal en adultos.

3. El frenillo del pene es demasiado corto para permitir la retracción completa del prepucio (una condición llamada frenillo breve).

 

En Vithas Santa Catalina te informaremos sobre la mejor solución para tu caso en particular.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.