Vithas Hospital Santa Catalina

Vithas Hospital Santa Catalina
Cita online

928.231.583

  • Medicina Familiar

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    consulta

  • <Volver al listado

Medicina Familiar Medicina Familiar

¿TIENES DUDAS?

Medicina Familiar

La medicina de familia o medicina familiar es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global (teoría holística de la práctica médica).

El médico de familia realiza un tipo de ejercicio profesional de la medicina con un cuerpo doctrinal claro y delimitado por un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes.

Si bien los médicos de familia por su formación pueden desempeñar su trabajo en diversos campos laborales (servicios de urgencias y emergencias, unidades técnicas, etcétera) su ámbito natural de actuación es la atención primaria.

Por tanto, la medicina de familia es una especialidad horizontal en amplitud de predominio clínico que comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales capaz de resolver el 90 – 95% de los problemas de salud, proporcionando cuidados continuos e integrales del individuo, su familia y su comunidad.

Incorpora todas las edades, sexo, sistemas o enfermedades con particular énfasis en la Medicina Humanística, la relación médico-paciente-familia, los aspectos educativos, preventivos clínicos, la medicina integrada, y la medicina coste-efectiva.
 
Desde el Hospital nuestros equipos trabajan constantemente para que la Medicina de Familia constituya un servicio efectivo, cercano y personalizado en base a las necesidades de cada paciente.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.